domingo, 26 de octubre de 2008

-- NARUTO de Masashi Kishimoto -- (Manga)

Hace una semana, me convencieron de ver un capítulo de Naruto (el 100 del anime) y pues me me intereso lo suficiente y para poder debatir con mis amigos sobre el tema, me vi forzado (como obligación moral) a leer el manga completo y pues ello me ha orillado a crear este "blog".

El siguiente texto esta lleno de spoilers.

Este manga es la historia de un niño que vive en un mundo donde los ninjas existen con grandes poderes y habilidades al servicio de sus respectivos "reinos" y resulta que el niño en si lleva una bestia legendaria sellada en el. Algo así como un niño con un poder increíble en el mundo de los "ninjas". Y de ahí parte la historia desde su formación en la "academia ninja", sus exámenes, sus amistades, su misiones etc. Y poco a poco va desarrollándose encontrando su pasado y el resultado de cada acción que toma y que otros toman; la verdad algo interesante, divertida y con toques "sentimentales" bien manejados; el dibujo en lo personal no es de mi afición, pero no es malo.. el diseño de los personajes es interesante pero muy repetitivo entere los mismos y considero que al autor falla en el manejo de la "continuidad" del tiempo general, es decir, tiene fallas en la narración; además de que se excede en repeticiones de viñetas, con simples arreglos de tramas, máscaras y sombras (usando el "argot" de dibujo de manga), lo bueno son las "portadillas" de cada capítulo, que son diferentes o ajenas al contenido del mismo, donde cuenta algo del personaje presentado (suelen ser de un solo personaje, amenos de que sea a color, dos páginas).

En total, es un buen entretenimiento para un rato, no es la gran historia, aunque para los "japs" si, ya que incluye mucho de la tradición "jap" (detalles religiosos y culturales), y pues ha sido influencia en la moda (peinados). Pero para mi, es una historia mas con una gran similitud a "Harry Potter", así como su en su tiempo "Dragon Ball" puede ser comparad con la historia de "Superman", yo la comparo con la historia de "Harry Potter" ya que:

*En ambas el personaje principal es un niño que va a una escuela "especial", donde lo consideran un tarado y nadie le quiere, y sus padres han muerto cuando ambos eran un bebe y ambos llevan una marca de ese suceso y un mal dentro de si.
*Tiene un viejo como maestro con una "patía sexual" (en HP resulto ser gay el Dumby) y mueren en pelea, además de que escriben libros!!.
*El "mal" usa serpientes.
*El que todos creían que era un asesino, resulta ser el mas grande sacrificado y "cool" personaje (Itachi y Snape)
*Todos querían y decían que el padre era un genio! (El cuarto Hokage y James Potter)
*Su grupo de amigos mas intimo son otro tipo y otra tipa, donde hacen todo juntos donde el único que no sabe las cosas es el principal.
*Ambos son niños de la "Profecía"

Y así podría seguir, pero con eso yo me conformo para que me entiendan.

Algo que me agrada mucho es como maneja las muertes de personajes de relevancia el autor, esas si son buenas. Las que mas me gustan son la muerte del Tercer Hokague, la Muerte de Jiraya y la muerte de Itachi, son en verdad dignas de leerlas.. también me hubiera gustado la muerte de Deidara si hubiera matado a alguien mas (lastima Deidara, tu arte fue un "boooomb" sin muertos), pero de ahí nace mi disgusto a este Manga, es que las peleas a veces rayan en lo exagerado (la pelea Deidara-Sasuke, donde Sasuke se salva usando el "Sharingan" y "Chidori" pffff que mega jalada)

Sobre los personajes he de decir, que Naruto es niño de la profecía que siempre sonríe ante todo, Sasuke es un niño acomplejado y obsesivo (si matar a Itachi, si... matar la villa, si...) y Sakura es una niña hiper-tera-ultra-mega-fresa.. pero en si los personajes que me latían la van palmado, entre ellos Deidara, Hidan y Jiraya; Deidara era chevere con su arte, Hidan es chevere con su valemandrismo e inmortalidad (ojala alguien junte sus pedazos desmembrados y pueda seguir haciendo daño), y Jiraya, pues es el viejo que todos quieren ser, un millonario-famoso-poderoso-que no le faltan mujeres!!, y de los que siguen vivos.. pues uno resulto ser demasiado poderoso (Tobi = Dios = Madara Uchiha = Inmortal = Evil) y otro ya tuvo su momento de "gloria" (Shikamaru, el super genio que le da hueva tooooooooooooooodo).

la verdad es buena la historia, la trama es compleja y entretenida con grandes momentos y el dibujo no esta mal..

Ciao..

No hay comentarios: