domingo, 26 de octubre de 2008

-- Juegos de Rol -- (De Mesa)

Es curioso como siempre buscamos ser alguien mas, como la pretensión de nuestros deseos del subconsciente en juegos y mentiras se ven realizados, esto siempre me deja pensando; sera por diversión? sera por necesidad?, sera por satisfacción? o sera una forma de complementar?

Los juegos de rol de "mesa" son básicamente eso, la adopción de una identidad que no nos pertenece, que no podríamos realizar en este mundo, en este contexto, en nuestras personales situaciones, y son tan satisfactorios que han alcanzado las formas sencillas de comercialización y formas exóticas de uso (juegos sexuales de rol) donde descargamos esas inquietudes que llevamos en nuestro ser.

Por mi parte me puedo declarar adicto a este tipo de juegos, en un grado alto de adicción; ya que la necesidad de escapar de mi realidad se ve satisfecha de esta forma, una necesidad que nace de diversos traumas emocionales que se resumen a la insatisfacción con nuestra "vida actual"; y he de decir que esto le pasa a todos, a menos claro que sea una persona "perfecta" que no necesita de nada, y como ello es algo "imposible" pues todos manifiestan estos traumas de insatisfacción llenándolos con diversos ejercicios y objetos; es decir todos nos vemos en esta necesidad.

Son realmente entretenidos, ya que en los juegos convencionales de rol de mesa (los que seguramente imaginas cuando piensas en un "nerd" o "freak") ya que no solo satisfaces la necesidad de sentirte mas, que un humano "normal" y llevar un proceso de mejora con el personaje en cuestión, además de que son centros de comedia infinita entre el grupo de amigos que los juega; ya que, siempre hay un tipo que quiere tenerlo todo, otro que quiere ser el "mal" otro que solo le gusta demostrar que tu no tienes la suerte de el o el intelecto de el, la chava mega fresa que no sabe nada invitada por alguien del "grupo", la persona exageradamente violenta o sádica, y el que se le puede llamar "Abdominal-Toner" ya que con su imparable estupidez te dejara el estomago de lavadero debido a la risa continua. Siempre es grato pasar el rato con tus amigos, si ya es complicado cuando estas con pareja o casado, o con trabajo, pasar el rato en un "juego de rol", no es mala la idea.

Pues he tratado de jera en claro lo que considero bueno de los juegos, al contrario de lo que es "los cons" y bien si es muy divertido, eso toma tiempo y no digo un par de horas, hablo de toda una tarde y noche semanalmente; ya que la continuidad en este tipo de juegos es algo básico, además de que los problemas siempre están a la orden del día, por el que no viene, el que arruina todo, el que se queja de todo, el que se enoja por no ganar, el que se enoja por que se burlan de el. Es claramente un arma de dos filos esto de juegos entre varias personas, pero es lo mismo que cualquier situación, y por ello "los cons" no son gran cosa a mi parecer a diferencia de lo bueno de este tipo de actividades; claro, siempre esta que uno se vuelve adicto y empieza a cambiar su "vida" por la "vida" de su personaje y ahí, depende de los demás "amigos" que se den cuenta y le ayuden o le satisfagan sus necesidades (hahahahahaha).

También algo en contra de esta "actividad de entretenimiento", es, el costo que los artículos como dados, libros o demás artículos puedan tener, y aun peor el conseguirlos, ya que no es tan fácil en México conseguir artículos de esta índole, y por ello, en conjunto con mis amigos, optamos por algo mas sencillo, idear nuestro propio sistema de juego, nuestras propias historias y así desarrollamos mas la creatividad e "inteligencia" y mejor por que cada "juego" dura entre 6 u 8 meses y después le toca a otro dirigirlo (los llamados "history tellers" o "game master") y así diverisificamos y nos entretenemos entre bromas absurdas y tardes agradables.

En general, yo considero que mas que una forma de escapar y apartarse de la sociedad, es una forma de complementar y de socializar, por lo cual me agrada y ojala pueda regresar a alguna a mis 28 años.

Ciao..

No hay comentarios: