lunes, 27 de octubre de 2008

-- FINAL FANTASY XII de Square Enix, 2006 -- (Video Juego)

Sublime en todos los sentidos, es por mucho, mi "FF" favorito, una gran historia, música cautivante y un "gameplay" sencillo y muy bueno!, realmente estoy enamorado con este juego, tanto que si fuera mujer de ojos azules me casaría! hahahahahaha.

El siguiente texto esta lleno de spoilers.

La verdad que la historia es muy buena, y el desarrollo de los personajes aun mejor, ya que no es el típico juego donde el principal es el mega importante sobre el que gira toda la historia como en los FF's 4 al 10, mas bien es una pieza mas de un juego de ajedrez de una gran guerra. Es increíble como cada parte del juego esta diseñada, la verdad me volví a enamorar de la arquitectura y renové mis conceptos de lo que debe ser arquitectura, al ver la desarrollada en el juego, Archades es un gran ejemplo donde convive en armonia la naturaleza y el desarrollo tecnológico, el juego en si para mi es sublime por muchas razones.

Primero, es un "Rpg" bastante agradable, con acertijos, acción, secretos, y "sidequest" que lo hacen un juego "para rato" (me tomó como 9 días acabarlo la primera vez, con 160 hrs mas menos; hagan cálculos y verán que lo jugué como un desesperado), es decir el juego esta estimado que se termine entre 120 y 150 horas; y contando que lo recomendable es jugar 3 horas diarias, pues tienes que son 50 días, o mes y medio; por otro lado, la historia es cautivan te, realmente te deja intrigado y con ganas de continuar en cada momento, por que vas descubriendo los secretos, las traiciones y demás que lo hacen digno de una "movie".

Después esta, y muy importante mencionarlo, la música ya que; como sabemos, la conexión auditiva visual, mejoran los momentos, para ser recordados o en el aspecto emotivo; y personalmente el tema "Theme of empire" es mi favorito, ya que tiene varias versiones y lo colocan en momentos de gran importancia (aunque es el tema de Archades, lo que genero que pasara mucho tiempo ahí, solo para escucharla, aun así la pieza no se usa demasiado), y "symphonic poem, HOPE", que es la serie de piezas que se escuchan durante el final, con las imágenes y el contenido, es realmente maravilloso.

Cada personaje cuenta con un gran desarrollo, desde Vaan, (el pseudo principal) que es un huertano de la guerra, cuya única salida es el robo ya que su "homeland" sufre de la invasión del enemigo. Este joven va descubriendo que los rumores son peores de lo que se cuenta y se ve en medio de la lucha de poder de los grandes imperios, ayudando a la heredera al trono y a los imperios y naciones que ayudaran a la suya a ser libre. El tiene una magia de la infancia que al igual que el es huertana, y ella le ayuda en todo lo que puede (aunque existe sin duda el "crush" de ella sobre Vaan)y pues también se involucra, desde que es secuestrada, no le queda otra, y no desea otra, mas que seguir con el "grupo". Balthier y Fran, son una pareja de ladrones, y ambos poseen pasado interesante, por un lado Balthier es el hijo del científico mas importante del imperio y Fran es la hermana de la líder de su pueblo (cabe señalar que existen 4 razas principales en este juego, humanos, viera, bangaa y seeq, además de moogles, bakanamy y otras cosas raras) y pues a lo largo de la historia, encuentras que están en busca de respuestas para Balthier sobre los trabajos de su padre, pero se ven envueltos en la lucha final de los imperios por el poder. Bash es el guerrero por excelencia, leal, fuerte, hábil, no pregunta, pero es manejado como el traidor, lo que resulta falso al contarse la historia de su hermano gemelo, que son procedentes de otro reino subyugado por el imperio y cada uno tomo su lado, uno trabaja para el imperio como "Juez" (la máxima fuerza humana militar del imperio) y el otro se vuelve capitán de élite de otro reino. Ashe es la princesa del reino subyugado que busca venganza, y la verdad sus pensamientos son muy torpes y sin idea al principio, pero conforme pasa ka historia ella madura como líder. También hay personajes que se unen a ti como "guest" los cuales son un gran complemento a los principales en su desarrollo y además cada uno tiene su desarrollo llevado al máximo, estos son Vossler (mi favorito de todo el juego), el soldado de élite guarda personal de la princesa Ashe, que lucha y hace solo por el pueblo, no por la princesa, ya que el es un verdadero patriota, que es capaz de vender una vida por salvar un pueblo entero; Larsa, el último de los hijos del gobernante del imperio, que sabe que las ideas de su hermano no son las mejores para la conviven en el mundo; y Reddas, un "juez" que se dio por muerto al haber acabado en una grán tragedia un experimeto (que porcierto destruyo a una ciudad entera), pero sobrevivió para pagar su deuda con la vida. Y finalmente los enemigos, desde Gabranth (hermano de Bash, su nombre es Noah, pero al ser "juez" toma el de Gabranth), Vayne y Dr. Cid, que son, primero el Príncipe del imperio que busca a toda costa el dominio mundial (o mejor yo diría, la supremacía de su estirpe) y el otro es un científico que en su búsqueda de conocimiento y poder es usado por una entidad en venganza contra los de su especie. Realmente es un sin fin de personajes de los cuales podría escribir cuartilla y media de cada uno para describirlos.

La historia es una guerra entre dos naciones Rozaria y Archades (o el Imperio), donde los pueblos y reinos que quedan entre ellos, se ven afectados, y de ahí los personajes toman su papel y se desarrolla todo, El juego es presentado como el el "FF Tactics", como la lectura de un libro, en este caso el Marquez Halim Ondore, que también hace su aparición durante el juego como el tío de Ashe y gobernante de una nación independiente. Pero la trama es mas complicado que solo una guerra, es un oscuro propósito de un grupo de personas pro el control total del máximo poder usados como venganza de una "deidad" contra los de su especie, que al final los "buenos" son usados por esta especie para eliminar a su traidor.

Todo el juego en si es magnifico, como lo he descrito; el sistema de juego no es el clásico "ranmdom encounter", es mas bien, un "live action", con una dificultad aceptable (nada es muy fácil, pero si hay cosas muy difíciles, casi imposibles), el cual exige al jugador mas inteligencia, estrategia, mas allá de solo apretar botones uno tras otro. Y finalmente hay ciertas cosas que requieren de un extenuante trabajo (mental y en tiempo) y continuidad para lograrlo. El desarrollo de los personajes (en cuanto a juego) es en base a niveles (para acabar el juego un nivel 60 o 65 es lo ideal, y yo me "rife" con un suicida nivel 52 ya que el mínimo recomendable es el 55 a 60, y créanme, cada nivel es difícil de ganar).

En conclusión el juego es muy basto, los escenarios son un deleite visual, la música sublime, la historia y trama muy apasionantes y sobretodo, muy entretenido, un juego que "debe" ser jugado.


Ciao..

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